Viernes , Marzo 24 2017
Home / Turismo / La llegada de turistas a R.Dominicana creció 4,3 % entre enero y febrero

La llegada de turistas a R.Dominicana creció 4,3 % entre enero y febrero

Santo Domingo, 16 mar (EFE).- La llegada de turistas a la República Dominicana creció un 4,3 % entre enero y febrero de este año, según un informe del Banco Central (BC), que destacó un aumento de un 13,5 % en la visita de turistas procedentes de Europa.

La llegada de turistas a R.Dominicana creció 4,3 % entre enero y febrero

En los dos primeros meses del año llegaron 1.083.746 pasajeros, es decir, 44.679 más que en el mismo período de 2016, según el informe publicado por el Banco Central y que aparece hoy en su página electrónica.

Según el Banco Central, en febrero arribaron al país por vía aérea 538.119 pasajeros no residentes, incluyendo extranjeros y dominicanos, arrojando un crecimiento interanual de 3,7 %, lo que representó 19.029 visitantes más que el mismo mes del año pasado.

La casi totalidad de los pasajeros, es decir el 90,2 %, son extranjeros, una cifra que permitió compensar la disminución en el flujo de llegada de dominicanos no residentes.

De acuerdo con el Banco Central, la incertidumbre generada por el cambio de Gobierno en los Estados Unidos, “posiblemente esté repercutiendo en la disminución de la llegada de dominicanos no residentes y en la ralentización en el ritmo de crecimiento del influjo de viajeros procedentes desde esa nación”.

Por otra parte, el banco emisor informó de que la llegada total de pasajeros residentes y no residentes por vía aérea el período enero-febrero ascendió a 1.191.863 pasajeros, para un aumento de un 4,9 % con respecto al mismo periodo de 2016.

El 58,7 % de los extranjeros no residentes llegó de América del Norte, seguido en orden de importancia por Europa (26,1 %), América del Sur (11,5 %), América Central y El Caribe (3,4 %) y Asia y el resto del mundo (0,3 %).

La región de mayor aporte al incremento en la llegada de turistas en el período enero-febrero fue Europa con 30.136 pasajeros adicionales con respecto al mismo periodo del año pasado, para un crecimiento de 13,5 %.

El Banco Central destacó los aumentos de los flujos de Rusia con 24.034 pasajeros adicionales, Francia (3.471), Inglaterra (2.463) y Suiza (1.202). EFE

Related posts:

About vivabonao

Check Also

PUNTA CANA: Aeropuerto implementa sistema “Auto Gate”

PUNTA CANA.- Un acuerdo para implementar el Sistema Automatizado de Control Migratorio  (Auto Gate) en …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *