Sábado , Junio 24 2017
Home / Ciencia & tecnología / Descubren vivo al primer gusano gigante en aguas de Filipinas

Descubren vivo al primer gusano gigante en aguas de Filipinas

El organismo que digiere sedimentos del fondo de los lagos vive cabeza abajo dentro de una caparazón de calcio hecha por él mismo. Fue encontrado por primera vez con vida pese a que se sabía de su existencia desde hace siglos.


Tiene unos tres pies de largo y es negro con zonas rosadas, lo que hace recordar a una lombriz de tierra. Sin embargo, se trata de un gusano gigante.
Fue descubierto en una laguna en Filipinas y es considerado un antepasado de los moluscos que actualmente habitan los océanos.
Se alimenta de sedimentos y partículas orgánicas que llegan al fondo de los lagos, especialmente trozos de madera. El Kuphus polythalamia es un bivalvo que forma parte de unas 13,000 especies, casi todas marinas, entre las que destacan los mejillones. Para consumir los sedimentos de los que se alimenta, usa una bacteria que se encarga de degradarlos.

“Pese a que la gente sabía que existían, no tenían idea de los detalles más simples sobre ellos”, dice Dan Distel, del Centro Marino de Ciencia de la Universidad del Noreste y coatuor del estudio publicado en la revista PNAS. El investigador solo tiene una certeza y es que se trata del organismo más misterioso que ha estudiado.
El investigador supo por primera vez de su actual existencia a través de la redes sociales, luego de ver un video en YouTube que le fue mostrado por un alumno mientras trabajaba en Filipinas.
Los investigadores decidieron mantener en secreto el lugar exacto donde fue hallado con el objetivo de seguir estudiando a esta criatura que pertenece a la familia de los gusanos de madera, que generalmente son mucho más pequeños.

Facebook Comentarios

Related posts:

About vivabonao

Check Also

El futurista vehículo para la exploración de Marte inspirado en un Batimóvil

Desde fines del año 2016 el Centro Espacial Kennedy ubicado en Cabo Cañaveral, Florida ha …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *